banner
       












Será otorgado por las Secciones Consulares de las Embajadas y Oficinas Consulares de la República a aquellas personas en condición de residente, que no hayan permanecido más de dos (2) años consecutivos en el exterior o no hayan adquirido residencia en otro país, siempre que la fecha de vencimiento de tal condición no hubiese excedido de treinta (30) días continuos.

También será otorgado a quienes se les haya vencido en el exterior la condición de transeúnte concedida por el Ministerio del Interior y Justicia y que no se hubiesen ausentado de Venezuela por un período mayor de treinta días (30) días continuos.

De no cumplirse los lapsos indicados o de presentarse otras circunstancias diferentes a las señaladas anteriormente, el interesado tendrá que solicitar su reingreso directamente al Ministerio del Interior y Justicia.

El visado Transeúnte Reingreso se otorgará por seis (6) meses, una sola entrada, y se le estampará el número de Cédula de Identidad que posea el titular en Venezuela. Se exceptúa el menor de edad no cedulado.

Requisitos:

  • Completar la planilla de solicitud de visado.
  • Pasaporte con un mínimo seis (6) meses de validez, y por lo menos dos (2) páginas en blanco.
  • Dos fotografías a color, tamaño carnet, iguales y recientes.
  • Original y fotocopia de la correspondiente cédula de identidad venezolana.
  • Depositar en la cuenta del Consulado General de Venezuela la cantidad de US$60,00 por conceptos de Derechos y Aranceles Consulares.